Los seguros de salud. Una alternativa a las interminables listas de la Seguridad Social.

Los seguros de salud son contratos diseñados para proporcionar a las personas y sus familias acceso a servicios médicos y cuidados de salud a cambio de pagos regulares. En la noticia ‘La salud no tiene precio’ ya te explicamos cómo funciona este tipo de seguro y esta semana desde Segur Torralba, te queremos explicar las coberturas que habitualmente se contratan en los seguros de salud y los beneficios que proporcionan.

Una enfermera supervisa la entrada de un paciente en una máquina de resonancia magnética. Las claves del seguro de salud: acceso a atención médica de calidad, reduciendo la carga financiera y las listas de espera interminables de la seguridad social.

Coberturas clave de un seguro de salud

  • Atención medica básica. La mayoría de los seguros cubren los costos de las visitas médicas de rutina, los exámenes preventivos y la atención primaria. Esto asegura que las personas puedan recibir atención temprana para detectar y abordar problemas de salud antes de que se conviertan en complicaciones graves.

  • Hospitalización.  Es una de las coberturas más importantes en este tipo de seguros ya que ayudan a cubrir los costos de la estancia en el hospital, incluyendo cirugías, tratamientos médico-intensivos y cuidados posteriores.

  • Medicamentos. A menudo, este tipo de seguros incluyen que la compañía te reembolsará parte o todo el importe de los medicamentos recetados, reduciendo la carga financiera de los pacientes.

  • Cobertura dental y de visión. Algunas compañías dan la posibilidad de añadir la cobertura dental y/o de visión.

  • Atención especializada. Algunos planes incluyen la cobertura para especialidades médicas, como por ejemplo dermatología, cardiología o psicología. Así se garantiza que los pacientes tengan acceso a la atención que necesiten, sin importar la especialidad.

Además, hay compañías que creen que un nuevo tipo de cuidado es posible incorporando herramientas digitales. Estas nuevas herramientas permiten el seguimiento digital de patologías crónicas como arritmias, obesidad, asma o COVID, además de un seguimiento para el fomento de hábitos de vida saludable. Este tipo de transformación digital hace posible un nuevo modelo de paciente digitalizado comprometido con la gestión de su salud.

¿Qué beneficios puedes tener como asegurado de una póliza de salud?

  • Acceso a una atención de calidad garantizada las 24 horas.
  • Visitas regulares al médico y realización de exámenes preventivos, lo que ayuda a detectar y tratar enfermedades en etapas tempranas.
  • Aunque pagar las primas del seguro puede parecer un gasto adicional, a largo plazo un seguro de salud puede ahorrar una cantidad significativa de dinero al cubrir los costos médicos que de otro modo serían prohibitivos.
  • Seguridad financiera en situaciones de crisis como la pandemia de la COVID-19.
  • Saber que estas protegido ante situaciones de emergencia o enfermedades graves te permite concentrarte en tu bienestar emocional y mental.

El seguro de salud es cada vez más transversal y aunque tradicionalmente se concentraba en los grandes núcleos de población, hoy en día, existe una mayor presencia de clínicas y hospitales privados en ciudades de menor población. No obstante, las buenas comunicaciones de Cuenca por autovía y tren de alta velocidad disminuyen las distancias. Además, las nuevas tecnologías permiten el acceso a una medicina preventiva en cualquier lugar.

Contar con un seguro de salud es una inversión esencial en tu bienestar y tranquilidad. Este tipo de seguros ofrecen seguridad en caso de enfermedades o lesiones inesperadas, brindan acceso a atención médica de calidad, reducen la carga financiera y las interminables listas de espera Seguridad Social.

Dos juguetes tipo pollito amarillo de bañera, uno es una enfermera y el otro un médico. Los beneficios del seguro de salud. ¡Adiós lista de espera de la Seguridad Social!