Y estamos en verano… y a celebrar festejos 🤩 tanto en pueblos como en las ciudades a lo largo de la geografía de la península. ¡Los festejos también se aseguran en Segur Torralba!

¿Sabías que dentro del territorio español se hacen más de 870 eventos de tipo festival musical? Se ha convertido en un negocio que cada vez genera más ingresos. Como por ejemplo en nuestra ciudad conquense que se celebra el festival de la primavera en el mes de mayo, un festival muy celebrado con dos días de conciertos.

Existen un gran número de eventos y actividades que tienen lugar desde la primavera hasta el otoño. Hay eventos musicales, culturales, religiosos, encierros populares, corridas de toros, recortes… Estos tres últimos se denominan festejos taurinos, y sabemos todo el tiempo y el esfuerzo que conlleva prepararlos.

En Segur Torralba te ofrecemos la posibilidad de asegurar los festejos de tu localidad con la mayor seguridad y al mejor precio posible.

Unos jinetes a caballo llevan al toro negro corriendo por las calles.

¿Qué tipo de seguro cubre los festejos taurinos? Un seguro de accidentes. Este seguro consiste en una póliza con la cobertura de invalidez, fallecimiento y asistencia sanitaria en todo momento que se esté celebrando el festejo con cobertura para cualquier persona que sufra un accidente durante este. La cobertura y límites conforme a lo contratado en póliza y reglamentos de cada comunidad autónoma.

¿Qué ocurre por ejemplo si el toro se sale del recinto y ocasiona daños fuera? Si por ejemplo dañase a vehículos o puertas de casas, con la cobertura de Responsabilidad Civil se cubrirían los daños ocasionados tanto materiales como personales. Este seguro asume el pago de las indemnizaciones por reclamaciones según el límite establecido o contratado en póliza.

¿Y si llueve y se cancela el evento? Pues para ello tenemos una póliza llamada seguro de contingencias o seguro de suspensión de espectáculos, en el que se puede dar cobertura a la cancelación del evento debido a las inclemencias climatológicas. Este tipo de seguro se puede contratar para cualquier evento o actividad que se vaya a realizar al aire libre como por ejemplo una marcha de senderismo, un concierto o una verbena. Con el seguro de festejos o el seguro de suspensión de espectáculos la organización del evento protege la inversión realizada, como el abono de los gastos y costes fijos que se hayan desembolsados, siempre que estos no sean reembolsables.

La plaza de Villafeliche en fiestas. Un hombre zarandea una bandera con el público expectante.

¿Qué riesgos cubre la póliza de Responsabilidad civil?

Para este tipo de eventos se necesita una póliza específica por la que se garanticen las posibles reclamaciones que se formulen a los artistas por los daños personales y materiales causados a terceros durante el desarrollo y preparación del evento, tales como:

  • Reclamaciones solidarias con el promotor.
  • Reclamaciones por daños causados por materiales empleados.
  • Reclamación por daños de la acción directa e involuntaria de los intervinientes.
  • Responsabilidad civil patronal de los trabajadores contratados para la gira.

¿Cuáles son los riesgos que cubre el seguro de suspensión/cancelación de espectáculos?

  • Incomparecencia de artista del grupo. También existe la posibilidad de incluir el Ticket refund que cubre los importes de las entradas devueltas por clientes, aunque no haya suspensión de festival.

  • Climatología adversa con esta garantía se cubre la eventual suspensión del evento como consecuencias las condiciones climatológicas adversas que impidan el desarrollo de este. Esta garantía se formaliza sin franquicia y se considera siniestro cuando exista posibilidad de peligro físico.

  • Otras causas como por ejemplo circunstancias que no tengan que ver a la voluntad del artista, tales como huelgas, accidentes del medio porteador del material, etc.

Seguro de Festejos Taurinos. Un Joven salta sobre un toro en una plaza abarrotada.

Así que, si te ha tocado estar en la Comisión de fiestas este verano, acércate a Segur Torralba que te lo expliquemos en persona.